Moderna casa flotante en los Países Bajos

moderna-casa-flotante-6 (2)

Puede sonar raro, pero hay países donde es posible construirse casas que flotan sobre los ríos sin ningún tipo de problema. Este tipo de construcciones permite diseñar casas diferentes a las tradicionales, consiguiendo que sean más vistosas debido a donde están ubicadas. Hoy les queremos hablar de una moderna casa flotante que se encuentra en uno de los ríos que atraviesa la ciudad holandesa de Haarlem y que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura vanOmmeren.

Estructura de madera
moderna-casa-flotante-2 (1)

Si nos fijamos en el diseño de esta moderna casa flotante, lo primero que nos daremos cuenta es que su fachada está revestida de listones de madera que le aporte un toque de sencillez, a la vez que actúan como aislante ante las temperaturas. En el tejado nos encontramos un delgado techo de aluminio.

moderna-casa-flotante-3
Escondida tras la puerta exterior, nos encontramos otra puerta interior que cuenta con una ventana incorporada. En la entrada, hay un espacio pensado para poder dejar los abrigos y colocar los zapatos.

moderna-casa-flotante-4

La entrada a la casa, nos da acceso a las zonas sociales. Nos encontramos con una cocina de estilo minimalista en su diseño de color blanco y con uñeros para abrir sus cajones. De esta forma, se han eliminado todos los elementos de las puertas. La encimera va a juego con el resto de los muebles.

Vistas al exterior

moderna-casa-flotante-5

La casa cuenta con una pared completa de cristal, que proporciona vistas de toda la ciudad, a la vez que permite la entrada de gran cantidad de luz natural. En la zona del comedor, nos encontramos una mesa de comedor de madera bajo dos lámparas que se encargan de crear un ambiente agradable nocturno.

moderna-casa-flotante-6

En la sala de estar hay una chimenea de leña que se encarga de caldear la estancia en los meses de más frío. En los meses de verano, se puede abrir una puerta corredera para proporcionar acceso a una pequeña plataforma que actúa como patio exterior.

moderna-casa-flotante-7

Si nos fijamos en el dormitorio, nos daremos cuenta que utiliza una puerta corredera para entrar en ella, consiguiendo de esta forma ahorrar en espacio. El dormitorio y el baño comparten el mismo espacio, con una pared de cristal que da acceso a la ducha.

moderna-casa-flotante-8
De vuelta a la zona principal y junto a la pared de ventanas, hay una escalera que conduce al nivel inferior de la casa. Aquí nos encontramos con un espacio abierto que funciona como sala de música, así como otros dos dormitorios con baños, espacio de almacenamiento y un lavadero.

Distribución de esta moderna casa flotante

moderna-casa-flotante-9

Nota Extraída de ArquitecturaIdeal